Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

miércoles, 7 de junio de 2017

Ausencia

Abismo incandescente
que quedó atrapado
en mi mirada
en el preciso instante
en que tu ausencia
fue la presencia
inesperada del vacío.




(pequeñísimo aporte, a  una de las iniciativas de Ginebra Blonde, en su precioso blog:

 http://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com.es/ )

Gracias Gine por este hermoso video también y por hacerme formar parte de este conjunto de poetas!

https://www.youtube.com/watch?v=M6R0BFvIH3Q


56 comentarios:

  1. Nada tiene de pequeñísimo tu aporte, mi querida amiga… Son tus latidos, esos que dicen, que palpitan más allá de la piel… son un tesoro… como tantos que se reúnen en “Paraíso”… Y yo desde aquí, también quiero darte las gracias por permitírmelo, por Ser y estar… y por ese cariño y complicidad con la que me acompañas en este viaje, como tod@s los demás compañer@s y amig@s... a los que junto a ti, mando un abrazo desde el cariño y mi agradecimiento más sincero… 💕

    Bsoss miles y gigantes!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un sol, grande,hermoso,lleno de luz y de calor..
      no puedo decirte más que gracias,y que estás muy presente siempre, con tus letras,con tu alegría,con todo lo que me aportas! BESAZOS!

      Eliminar
    2. Tus palabras me llegan al alma, mi preciosísima amiga… Cómo no abrir mi corazón, cuando es corazón lo que encuentro… GRACIAS a ti, por acompañarme en este viaje de letras y sentires, por ser y estar, desde ése, tu maravilloso Ser… 🌹

      Más Bsoss gigantes, y muy dulces sueños 😘

      (Con tu permiso, me llevo tus bonitas palabras, allí donde atesoro preciosos latidos… en “Paraíso”)

      Eliminar
    3. Ayyy acabo de verloooooooooo... ajaja gracias!! en serio eres divina! muacksss

      Eliminar
  2. Ay, es de esos poemas que se agarran a la garganta. Precioso. Como tú. Mil quinientos besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema para Ginebra que escribes a su trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María del carmen! UN pequeñísimo aporte!

      Eliminar
  4. Me encantó cuando lo leí en casa de Ginebra, me volvió a encantar cuando lo vi en su Paraíso de letras, y me vuelve a encantar y a emocionar cuando lo leo aquí de nuevo.
    Lo de pequeño solo lo concibo por el tamaño, pero siempre he creído que las mejores esencias se guardan en pequeñitas botellas.
    Un abrazo grande, tan grande como siento tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela,qué cosa más bonita me has dicho! Muchísimas gracias! Es una belleza de comentario!

      Eliminar
  5. Buenas noches, lunaroja. No llamaría yo pequeñísimo a tu poema, si acaso breve. Pero ya sabes, lo bueno si breve dos veces bueno, y lo bueno siempre es grande. Me has recordado a un aforismo mío con el bello juego que has hecho con "ausencia" y "presencia". Me ha encantado el poema, y lo dicho de pequeñísimo nada, grande.
    Un abrazo también grande, amiga mía ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis! Qué hermoso! Muchísimas gracias!! Un besazo!

      Eliminar
  6. Es curioso porque ella siempre es prESENCIA y tú la haces luz con tus letras.

    Un abraz☆ a amabas . A vuestra luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Athenea! Un gustazo verte por aquí! Creo que Gine,saca lo mejor de cada uno.
      Abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Tu aportación con este poema es GRANDE en belleza interior, mi querida lunaroja, no hace falta que sea extenso, porque lo que importa es la esencia, y tu poema tiene luz, la que tu alma transmite con los latidos transcritos desde tu corazón.

    Me encanta ***El Paraíso de Ginebra*** y también éste, ***Tu Paraíso***.

    Besos enormes para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres María... Gracias siempre por estar,por ser tan generosa con las cosas que me dices, por tu alegría y por tu luz.

      Eliminar
  8. Un gran aporte a la iniciativa de Gine, quien nos devuelve con creces y su cariño.

    Besos dulces para ambas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale, estoy un poco perdido!! O bastante diria. Tus letras muestran fielmente ese abismo donde muchas veces nos paramos y nos inmovilizamos. Un hermoso aporte. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Demi reencontrado..para mi nunca estás perdido.
      Escribí esos versos estando como dices,en el abismo,inmóvil,sin saber, y es ahí donde la ausencia se hace presencia. Gracias querido.

      Eliminar
  10. Profundo poema, Luna... Con la grandeza de la "pequeñez".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto,valoro muchísimo las cosas que me comentas,porque sé que muchas veces la poesia no te llega quizás de una forma tan directa como un relato,sin embargo,siempre encuentras la palabra adecuada para decir algo precioso.
      Gracias!

      Eliminar
    2. Buen día, amiga.

      Siempre me llegan pues activo la opción: "Avísame". Por lo menos durante unos días.

      Y sí, tienes razón en que "no me llega" tan directa como un texto en prosa, pero ello no es óbice para que perciba el fondo de la persona que escribe.

      Si me permites un símil taurino :)))), diría que no toreo pero valoro una buena faena...

      Abrazos, Ale. Siempre un placer.

      Eliminar
    3. jajajaajjaaja...

      Como juego de palabras. Pues no veo toros ni apruebo las corridas!

      Chao.

      Eliminar
    4. Gracias Ernesto,lo has dicho de forma más clara pero eso es lo que quería transmitirte. Es por eso,que valoro más tu opinión.
      Y en cuanto al simil taurino, lo entendí perfectamente porque tampoco soy de las que ve ni aprueba las corridas.
      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  11. Ahí al borde del abismo es donde el latido se siente más intenso. Y hasta en la más silenciosa ausencia hace eco su ausencia
    Tus versos son muy tuyos.. Muy latentes Ale
    Precioso compartir,

    Preciosas ambas

    Besos y abrazos para ti y como no para Gin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su presencia quería decir

      Perdón soy un desastre

      Jaaaaa


      Eliminar
    2. Muchas gracias María por venir! Me gusta lo que te sugiere el poema, es justamente ese abismo el que nos llena o nos vacía.
      Es un instante de "musa" ante la iniciativa de Gine, y brotó así, sin pensarlo. ( se ve que funciono mejor si no pienso) Un beso!

      Eliminar
    3. Los mejores Ale. A golpe de latido, ese es el impulso q lo hace vivo con garra

      Eliminar
    4. es verdad, a veces pensar no sirve de mucho! Buen fin de semana!

      Eliminar
  12. Un pequeño aporte donde narras todo un sentimiento que se ata al Alma y se hace inmenso.

    Sois maravillosas, amigas mías.

    Mil besitos y felicidades para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUACKS Y REMUACKS hermosa Auro! ( eres una Aurora, sin duda...) gracias!

      Eliminar
  13. Hermoso poema.
    Corto y consistente.
    ¡Muchas gracias!
    Un abrazo, Alejandra

    ResponderEliminar
  14. Para que recuerdes...
    https://www.youtube.com/watch?v=nmIFXYmSGeY

    ResponderEliminar
  15. Que una ausencia esté presente es una idea muy poderosa, muy lograda. Eso me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante! qué gusto leerte de nuevo! Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  16. Bonitos versos, la ausencia que gran tema, muchas veces se hace sentir en el alma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Forbidden, muchas gracias por tu tiempo en leer y comentar!

      Eliminar
  17. ·.
    Un bello poema para tanta ausencia... y para esa preciosa ilustración.

    abrazo


    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  18. Sean breves o sean extensas, siempre es un gusto poder apreciar tus letras. Aunque el mensaje es nostálgico y transmite un desamparado doloroso, me sentí complacida de volver y leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kadannek por tus palabras! Me alegra mucho vlver a leerte también!

      Eliminar
  19. me gusta lo corto es transparente
    abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hermosas letras, se te quedan atragantadas ahí donde casi nadie llega.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. precioso, Luna Roja, tan breve e intenso
    con tu toque poético delicado y ardiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Chusa, como siempre llegas con tu dulzura a entibiar mi corazón! Besazo

      Eliminar
  22. Pequeña pero exquisita, un abrazo Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan querido! Muchisimas gracias! ajajaj el que colgué ayer es algo más largo! Un beso!

      Eliminar
  23. Esas ausencias son tan terribles que se vuelven presencias haciéndonos más conscientes de nuestra fragilidad y desamparo.
    Así me llega el poema. Reflexivo y profundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gran poesia describiendo la indomable ausencia. Y enorme aporte...
    bellisima
    Deleite leerte
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar