Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

martes, 29 de mayo de 2012

No lloro por ti Argentina (pequeña crónica de amor…)



Y… realmente no sé que siento aquí. Mis emociones saltan y se aquietan y no sé donde colocarme. A veces me siento sin pertenecer.
No pertenezco.
Me muevo a tientas en un espacio que ya no es mío,  a veces me duele y muchas me deja indiferente.
Hay algunos espacios de luz,y mi vida se llena.
Mi mirada ha cambiado. Cambia por momentos,y veo diferente. A veces no me gusta o me asusta y quiero estar sola,pero no.
Elijo donde quedarme quieta, contra la pared que erigen algunos o apoyada suavemente en el amor de otros. Y a veces dejarme llevar por el impulso del desahogo.
Me castigo con cosas ya pasadas que me empeño en  volver a intentar y tampoco me consuelan ni me dejan bien.
Aquí no hay nada para mi, Tan físico lo siento que a veces duele.
Duele quizás por la costumbre de sentirme pertenecer a un lugar donde me he empeñado en quedarme anclada.

16/10/ 2010






PD: Cambié la imagen, esta me parece más adecuada para lo que expreso.

17 comentarios:

  1. Sorprendente! no sabía que pintases también luni!!

    No hay que llorar por Argentina ni por ningún lugar, porque ese lugar amado va donde nosotros vayamos siempre que le recordemos!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. exactamente! Es un extracto del diario que escribí estando allá la última vez..y sí,el cuadro se lo hice de regalo a mi madre,cuando estudiaba pintura..es la casa de mi adolescencia y donde viví casi hasta venirme aquí.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa pintura... ay, sé de que hablas en estas letras, Luna... aunque yo no estoy tan lejos ni me fui del país, también echo de menos mi isla, Ibiza, donde nací.
    Unas letras auténticas, que llegan.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la fortuna de no añorar mi tierra, pero el texto no me ha dejado indiferente, bien al contrario, me ha angustiado por momentos.
    La pintura, muy bonita.
    Un abrazo, moon

    ResponderEliminar
  5. Es una sensación extraña,esa de no pertenecer,pero,se lleva, y además me siento muy agradecida con la tierra que me acogió y donde realmente construí mi presente.
    El pasado,queda en los afectos que han permanecido,y en la raíz,esa que siempre está dentro de uno.

    Besos a todos, y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco yo puedo decirte que entiendo tu pena, soy de Barcelona y aunque viajo de vez en cuando siempre vuelvo aquí, donde vivo y viviré creo.

    no sufras, tu lugar de origen está en tu corazón, pero todos los lugares tienen un encanto y hay que saber buscarlo.
    Hermoso y tierno texto, y muy linda la foto.

    ResponderEliminar
  7. Sí Angela! asi siento este lugar,mío,propio y me ha hecho feliz, y mi pasado permanece allá, como mis afectos!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso texto lunaroja, seguro que escribir textos como éste ayuda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Monelle..es un placer verte por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Es muy normal sentir cierto desarraigo. Al final el lugar al que pertenecemos es donde sentimos nuestro hogar, aunque hayamos pasado tiempo en donde nacimos.

    ResponderEliminar
  11. Añorar la tierra donde uno nace nos deja un mal sabor de boca en las ocasiones en las que anímicamente nos sentimos mal, en otras nos alegra el corazón. Pero tu hogar estará donde tú estés, siempre lo llevarás contigo. Es muy emotivo lo que has escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí,chicas..es así.
    El caso es que es un pedacito del diario que escribí en un viaje,donde como siempre se remueven emociones y sentimientos que se han adormecido,y que de repente,ante un olor,una mirada un instante,se reactiva!

    ResponderEliminar
  13. Nada por que llorar. Lo que nos pertenece de cada lugar va con uno para siempre. Y lo que no, ya no vale la pena llevarlo a cuestas-
    Un abrazo enorme! Muy hermosa reflexion.
    Moni

    ResponderEliminar
  14. Querida Moni...ya sabes que esto forma parte de mi diario del último viaje..y la rescaté,porque me pareció adecuada,por el momento en que vivo,es decir,darme cuenta,darme la oportunidad de volver a revivir esa experiencia,ya desde otro lugar.

    ResponderEliminar
  15. No sé de qué cuadro hablan, supongo que del de la casa de laprida.
    Me pareció maravilloso: no lloro por tí argentina, una reflexión o relato o lo que sea, una maravilla de sensaciones y emociones, una catarata de sentimientos.
    Sólo con uno estoy en duda: "aquí no hay nada para mí, tan físico que duele" Acá hay mucho amor para vos, mucho ! ! ! eso no lo olvides ! !
    te quiero ! ! ! ! Marisa

    ResponderEliminar
  16. Ay gracias hermana mía,pero,no me refiero a no recibir ni tener nada..sé que los tengo a ustedes..es no tener lazos más allá de lo afectivo...a eso me referia! Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  17. Ese es el problema de emigrante, no importa cuantows años hace que vive como emigrante. siempre tendrá un pie en su país de origen y otro en el otro. En ambos será extrtanjero.

    ResponderEliminar